sábado, 5 de marzo de 2016

¿QUIEN MORIRÁ MAÑANA?

Aaron Ramsey es un jugador galés que actualmente juega en el Arsenal.

No es un gran goleador, pero sus tantos aparecen en las noticias, cada vez que marca muere un famoso. Hasta hoy, sus dos últimos goles fueron, el pasado sábado 9 de enero contra el Sunderland y el miércoles 13 de enero contra el Liverpool y murieron David Bowie el 11 de enero y el actor Alan Rickman el pasado 14 de enero.
¿Coincidencia?

Todo se inicia con el primer gol que marca Ramsey con la selección galesa, antes había marcado  2 con el Cardiff y 2 con el Arsenal. En aquel Liechtenstein-Gales disputado el 14 de octubre de 2009 marcó Ramsey y a los 2 días moría el periodista deportivo Andrés Montes, parece ser que a causa de un infarto.

Un mes después, en otro partido de selecciones, Gales ganó a Escocia por 3 goles a 0, marcó Ramsey, era 14 de noviembre, a los 2 días muere el ex-jugador de fútbol mexicano Antonio de Nigris de un paro cardíaco.

Ramsey marcó 3 goles más con el Arsenal sin ninguna muerte sonada tras ellos y 1 con el Cardiff, equipo donde estuvo cedido. El 1 de mayo del 2011, ya en el Arsenal, un gol suyo da la victoria a los “gunners” delante del Manchester United y el 2 de mayo muere a manos del ejército estadounidense Osama Bin Laden.

Vuelve a marcar sin consecuencias en un Gales-Irlanda del Norte el 27 de mayo del 2011, pero su siguiente gol es el 2 de octubre del 2011 y el 5 de octubre muere Steve Jobs.

Solo 12 días después marca en un Gales-Suiza, el 19 de octubre y al día siguiente Muamar el Gadafi moría asesinado por las tropas rebeldes en Libia.

Ramsay se toma un respiro hasta su siguiente gol, el 11 de febrero del 2012 marca ante el Sunderland y ese mismo día muere la cantante Whitney Houston.

En los cuartos de final de los JJOO de Londres del 2012, Reino Unido se enfrenta a Corea del Sur, marca Ramsey aunque los británicos pierden en los penaltis. Era el 4 de agosto, al día siguiente murió la cantante Chavela Vargas.

Ramsey marcó en un partido de Champions League el 3 de octubre del 2012 contra el Olympiacos, sin muertos conocidos; pero en su siguiente gol, un Escocia-Gales el 22 de marzo de 2013, fallece el músico cubano Bebo Valdés.
Ramsey vuelve a marcar el 14 de mayo del 2013 en un Arsenal-Wigan y 3 días después muere Rafael Videla, dictador argentino entre los años 1976 y 1981.

Tras ese tanto conseguido en mayo y hasta el mes de noviembre Ramsey anotó 13 goles, siendo sus “únicas víctimas” el boxeador Ken Norton que murió el 18 de septiembre del 2013, tras un gol de Ramsey al Olympique de Marsella el mismo día y el actor Paul Walker que falleció un 30 de septiembre tras un gol contra el Cardiff el mismo día.

No vuelve a marcar hasta el 20 de mayo del 2014, 1 gol al Hull City, el mismo día que muere el boxeador Rubin Carter, más conocido como Huracán Carter.

Su siguiente gol, ante el Norwich el 11 de mayo del 2014 comporta la muerte del diseñador H. R. Giger, conocido por su colaboración en la saga Alíen, al día siguiente, el 12 de mayo.

En agosto vuelve a marcar, el día 10 contra el Manchester City y al día siguiente el actor Robín Williams aparece ahorcado.

Los siguientes 5 goles que marca en 4 partidos durante el 2014, no conllevan ninguna víctima.

En 2015 parece que la maldición se toma una tregua, y de sus 9 goles, solo el marcado al Burnley, el 11 de abril, acarrea la muerte dos días después de Gunter Grass y Eduardo Galdeano.

2016 lo comienza a todo gas, el 9 de enero marca al Sunderland y al día siguiente muere David Bowie y el 13 del mismo mes marca al Liverpool y al día siguiente muere el actor Alan Rickman.

Hoy sábado 5 de marzo le ha marcado al Tottenham, ¿quién morirá mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario