sábado, 6 de diciembre de 2014

TEASER DE THE FORCE AWAKENS (STAR WARS)

El pasado viernes se estreno el teaser del episodio VII de Star Wars.
Un teaser es una especie de tráiler de muy corta duración que no cuenta nada, solo enseña imágenes sugerentes de lo que tendrá la película, a veces ni siquiera eso, el Spider-man del 2002 tenía una escena para el teaser en la que atrapaba un helicóptero con una telaraña gigante entre las torres gemelas. Sirve de publicidad para la película.

El teaser de The Force Awakens, que se traducirá como El amanecer de la fuerza, dura unos 85 segundos y deja cosas interesantes…
Empieza con un paisajes de dunas, probablemente Tatooine, y una voz tenebrosa que dice: “Se ha producido un despertar ¿lo has notado? De pronto surge un soldado de asalto sin casco y acompañado de una música misteriosa. El soldado parece asustado, se desconoce si es un soldado de asalto real o alguien disfrazado que huye. Se ha confirmado que la voz pertenece a Andy Serkins, actor que hizo de Gollum en el Señor de los Anillos y Hobbit o de Cesar en El origen del planeta de los simios, y no se ha confirmado si su papel será en persona o con CGI como los mencionados. El actor que interpreta al soldado de asalto es John Boyega y presenta una armadura de las tropas de asalto más estilizada. 
Fundido a negro y aparece lo que se supone que es una unidad astromecánica rodante. La cabeza recuerda a la de R2-D2 y un cuerpo que parece un balón de futbol y no ha gustado a mucho de los fans. Llama la atención la cantidad de chatarra que se ve al fondo.

Otro fundido a negro, vemos un grupo de soldados de asalto en un vehículo que tiembla y prepara un desembarco en lo que parece ser un planeta con una gran tormenta. Se aprecian las diferencias estéticas de las armaduras.
Nuevo fundido y aparece una chica, a la que muchos le otorgan ser la hija de Han Solo, arrancando un voluminoso vehículo para dirigirse a un puesto. La chica es la actriz Daisy Ridley y viste ropa típica de Tatooine, por lo que podría ser el mismo planeta. El vehículo parece uno de trabajo más que de guerra, pero en él se ve el retro futurismo que poseía la trilogía original.
Lo siguiente que vemos es un piloto de un Ala-X, es el actor Oscar Isaac. Vemos un mono rojo en lugar del anaranjado y el símbolo de la Alianza. El plano cambia para enseñarnos a 3 cazas en formación sobrevolando la costa o un lago. Los cazas se presentan un poco mas estilizados en su punta y con 4 motores semicirculares en lugar de redondos, lo que hace que al estar plegados parezcan 2.
Tras los cazas, nuevo fundido negro y vemos a un encapuchado que camina por un bosque helado y la misma voz del principio dice: “El lado oscuro…”. El encapuchado siempre se nos presenta de espaldas y activa un sable laser con dos novedades: una hoja flamígera y unas guardas que le dan un toque medieval.
Durante un nuevo fundido, la voz continua “… y la Luz” y arranca el tema principal de Star Wars con el Halcón Milenario haciendo unas maniobras imposibles para esquivar a dos cazas TIE en vuelo atmosférico.
El Halcón presenta como principal novedad la antena radar, anteriormente redonda y ahora rectangular. La original la destrozó Lando Calrissian en el ataque a la segunda estrella de la Muerte. 
Aparece el logo de Star Wars con el tirulo de este capítulo y la fecha de estreno: diciembre 2015.
Para tener menos de un minuto, me parece muy interesante y emocionante. Parece que J.J. Abrams lanza un mensaje de “tranquilos, aquello que conocíais es lo que os traeré” y que las nuevas películas seguirán la estética de la trilogía original.

Deseosos de más. En el 2015 llegaran dos teaser más y un tráiler oficial. La película dentro de un año.
Se nos hará largo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario