Porque Coca-Cola tiene un producto tan
diferenciado de la marca? Me explico, Coca-Cola ha unido todas sus colas, la
normal, sin cafeína, zero y light con una infografía parecida con el objeto de
unificar su imagen.
¿Por qué Fanta es tan diferente?
La respuesta está en su origen. Y es que
Fanta se invento en la Alemania nazi.
Coca-Cola vendía en Alemania cerca de 5
millones de botellas al año que se fabricaban en las fábricas alemanas. Cuando
en el año 1941, EEUU entra en la guerra, el gobierno norteamericano prohíbe el
comercio con Alemania. Las plantas fabricadoras de Coca-Cola se quedan sin la
materia prima, por lo que la dirección de Coca-Cola en Alemania decide inventar
una bebida nueva, retira el nombre estadounidense de las plantas y comienza a trabajar
en una bebida carbonatada con sabor a fruta y fue un éxito.
Se estima que en el
año 1943 se vendieron unos 3 millones de botellas, aunque también dice el rumor
que podía ser para endulzar las
infusiones, ya que el azúcar estaba muy racionalizado. Lo cierto es que la
bebida funciono, tras la guerra
Coca-Cola compra la marca y la comercializa al mundo.
El origen del nombre se debe a uno de
los comerciales, que ante el reto de la compañía de dejar volar su imaginación y
fantasía para buscar un nombre con gancho, propuso Fanta como abreviación de
Fantasie (Fantasía en alemán).
Aunque en España lo normal son dos
sabores: naranja y limón, existen 70 sabores diferente que se comercializan en
el mundo: melón, cereza, sandia, mango, pomelo, kiwi, uva hasta fanta de leche….
Fanta de leche |
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