lunes, 18 de mayo de 2015

FANTA, UN REFRESCO DE ORIGEN NAZI

Porque Coca-Cola tiene un producto tan diferenciado de la marca? Me explico, Coca-Cola ha unido todas sus colas, la normal, sin cafeína, zero y light con una infografía parecida con el objeto de unificar su imagen.

¿Por qué Fanta es tan diferente? 
La respuesta está en su origen. Y es que Fanta se invento en la Alemania nazi.

Coca-Cola vendía en Alemania cerca de 5 millones de botellas al año que se fabricaban en las fábricas alemanas. Cuando en el año 1941, EEUU entra en la guerra, el gobierno norteamericano prohíbe el comercio con Alemania. Las plantas fabricadoras de Coca-Cola se quedan sin la materia prima, por lo que la dirección de Coca-Cola en Alemania decide inventar una bebida nueva, retira el nombre estadounidense de las plantas y comienza a trabajar en una bebida carbonatada con sabor a fruta y fue un éxito. 

Se estima que en el año 1943 se vendieron unos 3 millones de botellas, aunque también dice el rumor que podía ser para endulzar  las infusiones, ya que el azúcar estaba muy racionalizado. Lo cierto es que la bebida funciono,  tras la guerra Coca-Cola compra la marca y la comercializa al mundo.
El origen del nombre se debe a uno de los comerciales, que ante el reto de la compañía de dejar volar su imaginación y fantasía para buscar un nombre con gancho, propuso Fanta como abreviación de Fantasie (Fantasía en alemán).
Aunque en España lo normal son dos sabores: naranja y limón, existen 70 sabores diferente que se comercializan en el mundo: melón, cereza, sandia, mango, pomelo, kiwi, uva hasta fanta de leche….
Fanta de leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario