domingo, 12 de junio de 2016

MAYORES GOLEADAS

Ayer sábado, en partido amistoso, el Sturm Graz ganó al HC Nestelbach por 26 a 2.
El HC Nestelbach es un club amateur y el Sturm Graz es un equipo de la primera división austriaca ganador en tres ocasiones la Bundesliga austriaca y ha participado en Champions League y UEFA League. El Sturm Graz está preparando la próxima temporada y este partido se encuadra en las pachangas veraniegas de inicio de pretemporada, la Bundesliga austriaca comienza a finales de julio. El partido es interesante de ver, aunque sea un par de minutos, seguro que cae algun gol...
¿Cuáles han sido las mayores goleadas?

En este apartado hemos de obviar los partidos amistosos como el de ayer.

La mayor goleada de la historia en partido oficial fue en los Juegos del Pacifico de Nueva Guinea en 2015 donde Micronesia perdió contra Vanuatu por 46 a 0, la segunda es para la misma selección que perdió en el mismo torneo contra Fiyi por 38 a 0. Micronesia no tiene liga propia y debutaba en ese torneo, pero no consta como récord oficial porque no pertenece a la FIFA. En el vídeo no se ve mucha calidad, por ninguna de las partes...
Así, el record reconocido por FIFA es el del resultado entre el Arbroath FC y el Bon Accord FC en la Copa Escocesa de 1885, donde los de Arbroath ganaron 36 a 0.
Es un resultado de hace más de 130 años, pero la segunda goleada mas abultada fue en el partido entre Australia y Samoa Americana de la fase de clasificación para el mundial del 2002 que se disputo en Japón y Corea, el resultado fue de 31 a 0.
¿Son estos los resultados más abultados de la historia? No, en 2002 en la final de la THB Champions League, la liga de Madagascar, el AS Adema ganó al SO l’Emyrne por 149 a 0. 
En el partido, los jugadores del SOE en protesta por las decisiones del árbitro decidieron marcarse goles en propia puerta ante la incredulidad de los rivales. El Libro Guinness de los Records la recoge, pero no es admitida por ser en protesta y autogoles, de hecho el SO l'Emyrne fue sancionado por esta actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario