viernes, 7 de septiembre de 2018

UEFA NATION LEAGUE

Ayer comenzó la Europa Nations League, un nuevo torneo que viene a cubrir las fechas de partidos amistosos que, habitualmente, paran la competición doméstica después del Mundial o la Eurocopa. 
En principio, este torneo se disputará cada 2 años y la Final Four que decidirá el ganador será en los años impares, aquellos que no tienen ni Mundial ni Eurocopa. El formato es el de 4 divisiones, llamadas liga A, B, C, y D y configurada por todas las selecciones de la confederación europea según su coeficiente.

Los primeros de cada grupo ascienden a la liga superior y los últimos descienden a la liga inferior. Los campeones de grupo disputan la Final Four y tiene plaza automática para la Eurocopa 2020. En septiembre del 2019, se iniciará la trafico al fase clasificatoria para la Eurocopa. 
El objetivo de la UEFA es doble, por un lado crear un nuevo atractivo para los partidos de selecciones, ya que tras el gran acontecimiento que suponían el Mundial o la Eurocopa, las fases clasificatorias se veían como algo sin interés y bastante desigual. Por otro lado, la UEFA blinda estas fechas con una competición europea y evita los amistosos entre selecciones de Europa y el resto del mundo, donde la CONCACAF, la confederación sudamericana, pierde la posibilidad de pactar partidos con grandes selecciones europeas. 
España está en el grupo 4 de la liga A, junto a Inglaterra y Croacia. El campeón disputará la Final Four en junio y conseguirá plaza en la próxima Eurocopa, el último de grupo descenderá a la liga B. 

Huele a experimento, pero nos dejará partidos bonitos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario