sábado, 16 de mayo de 2020

BEATLES PARA DUMMIES (CAP. 4) - BEATLES FOR SALE 1964

Beatles for sale fue el cuarto álbum de estudio de la banda y esta considerado como un paso atrás en su evolución, no es que sea un mal disco, es que el listón estaba muy alto. 

Vuelven las versiones, con lo que el disco solo tiene 8 temas originales.
A pesar de todo, el disco se coloca enseguida número 1 y permanece en ese puesto 7 semanas, sumando en total, de las 46 semanas que estuvo en la lista de mas vendidos, 11 semanas. Una semana antes de la publicación The Beatles lanzó el single I feel fine, no presente en Beatles for sale y numero 1 en Inglaterra y EEUU.
Tras 2 años de giras, conciertos, 3 álbumes, una película y la explosión de la beatlemania tenia al grupo agotado. La industria exprimió el fenómeno hasta dejar a la banda exhausta, la prueba es que no pudieron completar todos los temas y recurrieron a versiones, canciones demasiados sombrías condicionaron un disco demasiado apresurado. El interés del mismo es que es visto como el punto de inflexión de los Beatles, es el fin de los Beatles juveniles para llegar a composiciones más maduras.

La portada es el fiel reflejo de lo que hay en el disco. Una fotografía, de nuevo de Robert Freeman, fue tomada en el Hyde Park de Londrés, un paisaje otoñal, unos Beatles con caras serias y pensativas.
La canción más popular del álbum es Eight days a week, la cual solo fue single en EEUU, pero fue un gran éxito. Destacan I’m a loser, I’ll follow the Sun, y la versión de Rock and roll music, original de Chuck Berry, cantada por Lennon.

En EEUU no se publicó Beatles for sale, se publicó el álbum Beatles’65 que incluía canciones del Beatles for sale, excluyendo unos temas e incluyendo el single I feel fine y She’s a woman y un tema de A hard day’s night.
Beatles for sale es un álbum donde el grupo tiro de oficio más que de talento, resultando uno de los discos menos importantes de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario