domingo, 5 de febrero de 2023

¡PARA DENTRO ROMERALES!

Frase mítica de la TV española.

¿Quién no la ha dicho alguna vez cuando alguien empuja un puerta en lugar de tirar de ella?

La frase se decía en la serie Farmacia de Guardia que emitió Antena 3 entre 1991 y 1995. Dirigida por Antonio Mercero (La cabina o Verano azul) la serie, de 30 minutos de duración por episodio, narraba el día a día de una farmacia. Fue un hito en la televisión española, acumulando de media en sus 169 episodios unos 6,5 millones de espectadores, casi un 50% de la cuota de pantalla...

A lo que venia, la frase se la decían la sargento Romerales, personaje interpretado por Cesáreo Estébanez siempre que iba a salir de la farmacia y en lugar de tirar empujaba la puerta.

Después de 30 años, me he dado cuenta que Romerales tenia razón y la puerta estaba mal puesta y es que la de la entrada de mi trabajo esta igual.

Según la Ley 14/2010 de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, “la puerta de acceso de un establecimiento debe tener in sentido de apertura hacia le exterior del local, sin invadir la vía publica”.

¿Por qué? Pues porque en caso de evacuación del local, una puerta que abre hacia dentro es un problema ya que deberíamos retroceder y dejar espacio para abrir y, en caso de avalancha, no se podría abrir.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario