domingo, 29 de abril de 2018

EL PEOR PILOTO DE LA HISTORIA DE LA F1

Aprovechando que dentro de unas semanas haré por primera vez karts, me plantee ponerme un “nick” con el de un mal piloto de F1.

¿Hay algún piloto considerado el peor de la historia?

Pues sí, el dudoso honor recae en Takachiho Inue, conocido como Taki Inoue que participo en 18 grandes premios de F1 entre los años 1994 y 1995 con las escuderías Simtek y Footwork. En 18 grandes premios disputados 0 pódiums, 0 puntos, solo 5 carreras finalizadas y 2 veces fue atropellado por equipos de la organización.
El año 1994 fue un año trágico para la F1, el 1 de mayo fallecía Ayrton Senna durante la carrera del Gran Premio de San Marino y el día anterior, durante las pruebas de calificación, lo hizo el piloto de Simtek, Roland Ratzenberger.

La escudería Simtek sustituyó al fallecido Ratzenberger por varios pilotos, entre ellos Taki Inoue. Cuando el campeonato se traslado a Japón para disputar el Gran Premio de Suzuka de ese mismo año, un patrocinador pagó 2 millones de euros para poner en uno de los coches a un piloto local. El elegido era Takachiho Inoue, un piloto de 32 años que había participado en el campeonato de Fórmula Ford, Fórmula 3 y Fórmula 3000.

En la clasificación se coloco en 26º lugar, de 28 participantes. Su carrera solo duró 3 vueltas, un trompo y retirado. No volvió a correr más ese año.
Inoue, ya había debutado en la F1, por lo que se propuso encontrar un asiento para el año siguiente. Su principal patrocinador, Japan Tobacco, invirtió 19 millones de euros en la escudería Footwork Arrows para hacerlo piloto oficial.

Su temporada fue un fracaso, 0 puntos solo finalizó 5 carreras de 17, siendo su mejor resultado un 8ª puesto en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. Sus 2 grandes momentos fueron en el Gran Premio de Mónaco y en el Gran Premio de Hungría.

En Mónaco, el coche de Inoue fue atropellad por el Safety Car, el coche de seguridad le paso por encima en la clasificación, pero no hay mas detalles del suceso. 
Solo 3 meses después, en Hungría fue atropellado por el coche medico cuando intentaba apagar el fuego del motor de su coche.
Pongo el vídeo porque es muy bueno...
Tras esta temporada, la escudería no le garantizó poder participar en todos los grandes premios de la siguiente temporada y abandonó. Intentó conseguir otro asiento, pero los problemas de su patrocinador para aportar dinero lo alejó de la F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario