Aprovechando que dentro de unas semanas
haré por primera vez karts, me plantee ponerme un “nick” con el de un mal
piloto de F1.
¿Hay algún piloto considerado el peor de la historia?
Pues sí, el dudoso honor recae en
Takachiho Inue, conocido como Taki Inoue que participo en 18 grandes premios de
F1 entre los años 1994 y 1995 con las escuderías Simtek y Footwork. En 18
grandes premios disputados 0 pódiums, 0 puntos, solo 5 carreras finalizadas y 2
veces fue atropellado por equipos de la organización.
El año 1994 fue un año trágico para la
F1, el 1 de mayo fallecía Ayrton Senna durante la carrera del Gran Premio de
San Marino y el día anterior, durante las pruebas de calificación, lo hizo el
piloto de Simtek, Roland Ratzenberger.
La escudería Simtek sustituyó al
fallecido Ratzenberger por varios pilotos, entre ellos Taki Inoue. Cuando el
campeonato se traslado a Japón para disputar el Gran Premio de Suzuka de ese
mismo año, un patrocinador pagó 2 millones de euros para poner en uno de los
coches a un piloto local. El elegido era Takachiho Inoue, un piloto de 32 años
que había participado en el campeonato de Fórmula Ford, Fórmula 3 y Fórmula 3000.
En la clasificación se coloco en 26º
lugar, de 28 participantes. Su carrera solo duró 3 vueltas, un trompo y
retirado. No volvió a correr más ese año.
Inoue, ya había debutado en la F1, por
lo que se propuso encontrar un asiento para el año siguiente. Su principal
patrocinador, Japan Tobacco, invirtió 19 millones de euros en la escudería Footwork
Arrows para hacerlo piloto oficial.
Su temporada fue un fracaso, 0 puntos
solo finalizó 5 carreras de 17, siendo su mejor resultado un 8ª puesto en el
Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. Sus 2 grandes momentos fueron en
el Gran Premio de Mónaco y en el Gran Premio de Hungría.
En Mónaco, el coche de Inoue fue
atropellad por el Safety Car, el coche de seguridad le paso por encima en la clasificación,
pero no hay mas detalles del suceso.
Solo 3 meses después, en Hungría fue
atropellado por el coche medico cuando intentaba apagar el fuego del motor de
su coche.
Pongo el vídeo porque es muy bueno...
Tras esta temporada, la escudería no le
garantizó poder participar en todos los grandes premios de la siguiente
temporada y abandonó. Intentó conseguir otro asiento, pero los problemas de su
patrocinador para aportar dinero lo alejó de la F1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario