sábado, 12 de mayo de 2018

EL GRITO MÁS FAMOSO DEL CINE

Si preguntamos por el grito más famoso del cine, muchos dirán el de Tarzán.

A lo mejor si es el primero que te viene a la cabeza, pero hay uno que has oído en multitud de películas, es el grito Wilhem.
Su primera aparición fue en la película Tambores Lejanos (1951) a partir de allí se convirtió en un sonido de archivo de  la Warner Bros. y utilizado en algunas películas.

Benjamín Burtt Jr., tras graduarse en la Universidad del Sur de California en Artes Cinematográficas entró a trabajar en el departamento de sonido de Star Wars. Burtt hizo un trabajo espectacular creando los sonidos que conocemos de la franquicia Star Wars: los ruidos de los sables de luz, la respiración de Darth Vader, los pitidos de R2D2 o  el sonido de los blasters, todo a partir de elementos comunes que registraba con un magnetófono.
Burtt creó una verdadera enciclopedia de sonidos, lo cual que le valió en 1977 un Oscar especial por su trabajo en la edición de sonido.
Burtt recopiló un grito que aparecía en la película La Carga de los jinetes indios (1953) al que llamo Grito Wilhem, ya que así se llamaba el personaje que lo emitía, aunque pertenecía a una película anterior. A partir de aquí, el grito se popularizó y aparece en muchísimas películas, desde que empezó a utilizarse se calcula que ha sido incluido en más de 200 películas, series y videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario