Para la organización de la XXI Copa del
Mundo de Fútbol, la FIFA aplicó una política de rotación continental, por lo
que ningún país de las confederaciones que habían albergado los últimos
mundiales, CAF (Confederación africana) o CONMEBOL (Confederación América del
Sur), podían presentar candidatura y, además, las candidaturas de la confederación
del país al que se le adjudicase el torneo del 2018 estaría excluido de la
elección del del 2022.
Con esta nueva política, las
candidaturas solo podían ser de América del Norte, Asia Europa y Oceanía. Se
presentaron Bélgica y Países Bajos, España y Portugal, Inglaterra y, la
ganadora, Rusia. Países como Japón, Corea, Australia, Catar o EUU se retiraron
meses antes de la elección para enfocar su candidatura en el 2022. En el 2010,
se adjudicó la organización del mundial a Rusia bajo la acusación de compra de
votos.
Adidas presentó el Telstar 18, un balón
con aire retro y que recuerda al Adidas Telstar que se presentó en México 70.
La mascota del torneo será Zabivaka un lobo antropomórfico que gano una
votación por Internet.
Las ausencias mas notables de esta
edición son las de Italia, Holanda, Chile, Gales y EEUU.
Como favoritas parten Alemania, vigente
campeón y ganador del la Copa Confederaciones 2017, Brasil, Argentina, España y
Francia.
El 15 de julio en el Estadio Olímpico
Luzhniki de Moscú sabremos a quien se coronará como mejor selección del fútbol mundial.
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