jueves, 14 de junio de 2018

RUSIA 2018 (CAP. XXI)

Para la organización de la XXI Copa del Mundo de Fútbol, la FIFA aplicó una política de rotación continental, por lo que ningún país de las confederaciones que habían albergado los últimos mundiales, CAF (Confederación africana) o CONMEBOL (Confederación América del Sur), podían presentar candidatura y, además, las candidaturas de la confederación del país al que se le adjudicase el torneo del 2018 estaría excluido de la elección del del 2022.
Con esta nueva política, las candidaturas solo podían ser de América del Norte, Asia Europa y Oceanía. Se presentaron Bélgica y Países Bajos, España y Portugal, Inglaterra y, la ganadora, Rusia. Países como Japón, Corea, Australia, Catar o EUU se retiraron meses antes de la elección para enfocar su candidatura en el 2022. En el 2010, se adjudicó la organización del mundial a Rusia bajo la acusación de compra de votos.

Adidas presentó el Telstar 18, un balón con aire retro y que recuerda al Adidas Telstar que se presentó en México 70. La mascota del torneo será Zabivaka un lobo antropomórfico que gano una votación por Internet.
Las ausencias mas notables de esta edición son las de Italia, Holanda, Chile, Gales y EEUU.

Como favoritas parten Alemania, vigente campeón y ganador del la Copa Confederaciones 2017, Brasil, Argentina, España y Francia.
El 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú sabremos a quien se coronará como mejor selección del fútbol mundial.

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