martes, 17 de julio de 2018

BRANCA COLA

El sábado pasado probé, por primera vez el Branca Cola. Una bebida con refresco de Cola y con un gusto bastante amargo, pero con un sabor muy peculiar.
Ese Branca Cola es una bebida originaria de Cruz del Eje en la provincia de Córdoba, Argentina, y es una mezcla de un licor llamado fernet con Coca-Cola.

El fernet es una bebida que los inmigrantes italianos llevaron a Argentina, es de tipo amaro y se elabora con vino en el que se maceran varias hierbas, después se deja que envejezca en toneles de roble de 6 a 12 meses. El resultado es una bebida oscura, muy amarga, de entre 39 y 45º. Originariamente era una bebida medicinal y utilizada como digestivo.
Branca es, posiblemente, la marca más conocida de fernet y de ahí que el fernet con cola se conozca como Branca Cola, aunque también se le llama fernando, fernandito o fefi.
El fernet cola es una de las bebidas más representativa de la provincia de Córdoba.
Su preparación es muy sencilla: 2 partes de hielo, 2 partes de fernet y 6 partes de Coca-Cola, aunque recomiendan que, la primera vez que se prueba, sea 1 parte de fernet y 7 de Coca-Cola. Y es que el fernet puede que sea una de las bebidas con el sabor más desagradable del mundo.
Algo ha de tener si Argentina consume el 75% de la producción mundial de fernet…

1 comentario:

  1. No sé si se consigue en tu país, pero Branca tiene la variedad menta que se toma mezclada con Sprite. Aunque hay que destacar que no a todos los tomadores de fernet les gusta esa variedad.

    ResponderEliminar